jueves, 28 de noviembre de 2013

UN NUEVO CONCEPTO



Hoy quiero comentaros un innovador sistema de decoración avanzada, un sistema fácil, rápido y limpio, que hace del montaje y desmontaje un juego, permitiendo tantas posibilidades como nuestra imaginación nos permita.
Serastone puede ofrecer soluciones únicas y personalizadas  para cada cliente. Además es el material mas sostenible del mundo en cuanto a decoración se refiere, genera en 90% menos de CO2  durante su fabricación.

Serastone es fundamentalmente practico, fácil de montar, incluso por el propio cliente con un solo click y, uniéndolo a las infinitas combinaciones de colores, texturas, relieves y acabados, la decoración con Serastone es un juego con el que una vez montado se puede volver a recomponer cuantas veces se quiera.
A ver que os parece








Decoración de pared, con o sin iluminación







Separación de espacios







jardín vertical con o sin iluminación


Feliz fresquito jueves



" Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos"
                                                                                                              Ortega y Gasset



miércoles, 27 de noviembre de 2013

AROMA FRANCES



Buenos días a tod@s,
Siento no haber podido escribir ayer, la razón no es otra, que como bien sabéis ,los  que como yo vivimos en Almería,  que viajar hasta Madrid es toda una aventura. A ver si alguna vez tenemos suerte y nos cae un AVE.

Pero también os digo,  que tengo la suerte de venir casi todas las semanas a Madrid, y no hay ciudad que me guste mas y en la que me sienta mas en casa. Además siempre  descubro algún sitio nuevo al que merece la pena regresar.

Y por casualidad me hablaron de un lugar que se mire por donde se mire es delicioso. Olive es un café chiquitito pero particularmente luminoso y coqueto, es donde tomar un café y un crep con alma francesa. Te reciben con un agradable olor a crep recién hecho, muebles de madera rustica, recia, taburetes desconchados, flores y revistas de diseño, aquí si que podríamos tomar ese "relaxing café".

La verdad que sus propietarios, Nacho, Nori y Olivia han dado en el clavo, te enamora desde el primer segundo, su olor, su color, sus detalles...... todo esta cuidadisimo.









                                         " Piensa, cree, sueña y atrévete"
                                                                        Walt Disney

lunes, 25 de noviembre de 2013

JOYA ESCONDIDA


Buenos diassss, que tal el fin de semana?

Hoy os traigo un pequeño hotel de tamaño y un 5 estrellas en calidad y servicio.

Es una magnifica casa señorial con mas de cien años de historia muy cerca del centro de la ciudad y a dos kilómetros del mar. Este  hotel boutique "Le Beaumanoir"  una maravillosa joya en Biarritz, dispone solo de ocho amplias habitaciones.

La decoración  es elegante en un ambiente clásico y guardando el estilo de la zona, una magnifica combinación de tradición y modernidad.

A mi personalmente me ha encantado el ambiente que respira el hotel, te invita al relax..... como están cuidados los detalles para crear un ambiente acogedor que fascina.

Cada habitación dispone de zona de estar con sofá  y silloncitos , todo de Guadarte y tapizados con telas de Gancedo, la pared del cabecero se ha vestido con papel y así gana aun mas importancia, el resultado esta joya de hotel que merece la pena visitar y disfrutar.




  El comedor de desayunos es una parte excepcional del hotel, con unas maravillosas vistas al jardín. La mesa para dieciocho comensales preside esta estancia y los días que el tiempo lo permite se abre totalmente la cristalera y el desayuno se sirve al aire libre.
Tanto la gran mesa como las sillas son también de Guadarte .









Todas las lamparas , espejos y auxiliares también pertenecen a Guadarte.

Espero que os haya gustado y si os interesa saber algo sobre alguna pieza de este post, no dudéis en comentarme.

Y para terminar como siempre..........

                             "Si un diseño no se siente bien en el corazon, lo que dice el
                               cerebro no importa"

                                                                                                 April Greiman

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL ARTE DEL "HAND MADE"




Por fin es viernes y ya he superado mi primera semana como blogger, y he de decir que estoy muy contenta y agradecida por vuestras visitas al blog, si bien es cierto,  tengo que seguir aprendiendo y creciendo y  espero que sigáis ahí.
GRACIAS!!!!!!

Decorar con palets, este es el tema que quiero comentar hoy;  Este "estilo hand made " comenzó tímidamente como una solución para hacer sofás o mobiliario de exterior y en poco tiempo se ha ganado un lugar privilegiado en toda la casa;  Tiene muchas ventajas, la primera que son muy económicos, también se pueden personalizar y  son muy fáciles de trabajar, muy versátiles, se puede hacer casi de todo con palets,  y además, por su estética nos acercan al mundo industrial, con lo cual con un poco de maña y otro de imaginación podemos decorar un salón o una terraza como los que vemos a continuación.

La casa que os muestro hoy es de Ana y Paco, una pareja de recién casados que decidieron optar por este tipo de decoración.
Ellos  me comentan lo sencillo y divertido que  ha sido hacer sus propios muebles, que es toda una experiencia,  muy  gratificante y que engancha.

A ver que os parece y si os aporta alguna idea.

La mesa de centro es el mueble mas fácil de hacer , dos palets uno sobre otro y cuatro ruedecitas, un cristal como tapa y lista, ya tenemos mesa.







Os deseo un maravilloso fin de semana a tod@s, y me despido con otra cita:

                           "El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño
                             es simple, por eso es tan complicado"
                                                                                                       Paul Rand


jueves, 21 de noviembre de 2013

CIENCIAS NATURALES




Muy buenos días,

Hoy llamo así el post precisamente porque vamos a comentar la decoración en madera natural, y nada mejor que este material noble para aportarnos calidez y naturalidad: cuando pensamos en este estilo de decoración , nuestra mente nos lleva a esas casas de campo en la montaña, y así era hasta hace un tiempo, luego la fuimos recuperando hasta traerla a nuestras casas de ciudad, negocios, hoteles........
Un estilo que va ganando adeptos, ya sea por ese aire cálido y robusto como sencillo y limpio.
A demás es muy versátil y se adapta a otras piezas de mobiliario; os traigo unos ejemplos que las firmas Hambel y Blanc d'voire nos proponen.
Existe otra versión de este estilo mas urbana y con mas fuerza, combinando la madera con hierro de fundición, pero sin perder su esencia, espero que os guste y si os interesa alguna de estas piezas no dudéis en preguntarme.





Tanto la mesa de comedor, como la mesa de centro y la vitrina-librería están fabricadas en roble natural,  bonito verdad?




                                         Detalle de acabado, con una ligera pátina













"He aprendido que la pasión por los objetos y muebles crea decoradores intrépidos, que si estas cómodo en tu casa, todos también lo estarán. Ese sentimiento de autenticidad es lo que da a un hogar su alma"
                                                            Courtnay Daniels Haden

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BUSCANDO LA CALIDEZ


Buenos días, ya estamos a miércoles y parece que por fin el frío ha llegado para quedarse, me encanta el invierno, ya tenia ganas de mantita y cafelito en el sofá alguna que otra tarde.

Hoy os quiero enseñar una casa super acogedora, con mucha luz y donde se palpa el cariño con el que se ha decorado, las telas tienen un papel fundamental y la mezcla de ellas hace ambientes muy cálidos.

Espero que la disfrutéis, y que entendáis la forma en la que muchas veces no renunciamos a la mesa de salón, comedor,  vitrina....... y donde sin embargo no entendemos de una decoración simple.


La mesa de comedor es de 240cm de largo y como podéis ver tiene cuatro sillas en el lateral y una en cada cabecera, para el otro lateral se ha hecho a medida un asiento con respaldo del mismo largo de la mesa, creo que quedo bastante bien. La mesa y sillas de la firma Habitando.
Casi  la totalidad de las telas son de Elite decor , que también se han utilizado para algunas paredes.
En ambos dormitorios los cabeceros son a medida y fabricados por la firma Habitando, las colchas, cojines y fundas nórdicas confeccionadas a juego con el resto de la decoración.


 

 
"El diseño debe seducir, educar y, quizás lo mas importante, provocar una respuesta emocional"
                                                                                                                  April Greiman


martes, 19 de noviembre de 2013

VUELTA AL MODULAR???



 





Que opináis?  es cuestión de gustos, el grupo Halepensis, empresa española en constante innovación en diseño de mobiliario y con la calidad como sello,  apuesta fuerte por esta opción.
Yo personalmente no lo solía aconsejar mucho a mis clientes, buscaba otras opciones para la T.V. pero es cierto que siendo un poco prácticos, esta puede ser una gran apuesta siempre y cuando las proporciones de la composición se ajusten al tamaño de la pared y del salón.
Ay!!! se me ocurre que me enviéis algunas fotos de vuestros salones y comentamos. ok?

En estos casos para las composiciones se han utilizado el lacado alto brillo en distintos tonos con maderas macizas de olivo y palisandro, podemos jugar con infinidad de medidas y acabados (incluidos el pan de plata y oro), espero que os aporte alguna idea y si queréis saber algo mas de esto o de cualquier otra cosa no dudéis en comentarme



Y me despido como siempre con una cita:

"¿que es el diseño? un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular"
                                                                                                         Charles Eames