lunes, 31 de marzo de 2014

LIBRERIAS




Cuando se es un enamorad@ de los libros, no te queda otra que tenerlo expuestos en librería. Para mí, son igual de atractivos al leerlos que al coleccionarlos y exponerlos. Dan  sensación de calidez y decoran por si mismos.
Es cierto que en espacios minimistas no encajan demasiado bien, y si los que viven en ellos son amantes de la lectura, tendrán que leer por otras vías más adecuadas a su concepto y estilo.
Si por el contrario, eres de los que tiene libros y revistas esparcidos por toda la casa, perteneces a ese grupo que debe de ir pensando en colocar una librería en su vida, estoy segura que disfrutaras muchisimo viendo el resultado, te lo digo por propia experiencia.

Un tiempo atrás tener una librería en casa era algo que estaba unido a grandes estancias y mobiliario de lujo, pero afortunadamente, hoy podemos hacernos facilmente con una de ellas gracias a la cantidad de propuestas, estilos, materiales, acabados, precios.......................incluso fabricarla nosotros mismos.

Otra cosa a tener en cuenta es la colocación de los libros, porque no se trata solo de almacenarlos, van a estar expuestos.  Yo prefiero alternarlos con piezas decorativas, por romper un poco la monotonía y desahogar visualmente, también dispongo algunos de forma horizontal,  apilados de tres en tres más o menos, y coloco algún pequeño objeto encima . Si te comento, que para que el resultado de la decoración con los libros quede armoniosa, nada agobiante ni recargada,  y el impacto visual sea el deseado, que le dediques el tiempo necesario, que pongas y quites las veces que haga falta los libros y objetos, es una pieza grande y va a tener todo el protagonismo.

En fin, espero que os sirva este post como principio de inspiración y que os animéis.
Os agradezco muchisimo la visita.

Un beso grande






































         "El germen de todo plan y de toda empresa es una idea.
                       No capital, ni trabajo, sino una idea"                                                                                                                                                                              Henry Ford


             

viernes, 28 de marzo de 2014

SIMPLEMENTE ALUCINANTE




Bueno, comienza el fin de semana.

Y para terminar la semana os quiero enseñar algo que he encontrado buceando por la red y que me ha dejado con la boca abierta.

Es un super ático triplex en un edificio emblemático de Brooklyn (N.Y.), el  Clock Tower, con vistas de 360 grados a toda la ciudad a través de sus gigantes esferas del antiguo reloj, sin duda  su rasgo diferencial son esas cuatro enormes esferas de 14 mts. de altura. Un enclave absolutamente de película..

Os imagináis viviendo aquí???  Bueno, pues está a la venta, por si alguno de vosotros está interesado. La decoración interior también acompaña a la impresionante situación y vistas, aunque casi pasa a un segundo plano. Un espacio diáfano, abierto a los cuatro puntos cardinales, con lo cual,  la luz entra todo el día. Más de 600mts, repartidos en tres plantas, que por supuesto, subes en su ascensor de cristal..  Da la sensación de estar en un sueño, me moriría solo  por verlo.
Gracias por tu visita y feliz fin de semana.

Yo me quedo soñando un rato................


























"dicen que el tiempo lo cambia todo, pero en realidad eres tú quien debe cambiar las cosas"
                                                                                         Andy Warhol



miércoles, 26 de marzo de 2014

ORQUÍDEA RADIANTE




Como cada temporada Pantone ha viajado por el circulo cromático para detenerse en "orquídea radiante". Esto hace que se convierta en color emblema para marcar tendencias en cualquier ámbito del diseño, por supuesto, también en decoración.  Un color que empieza  con  mucha fuerza la temporada .Un tono tanto atractivo como sugerente, elegante y seductor, como  la flor que lleva su nombre.

Es un color que en decoración puedes arriesgar, y combina bien con pistacho, verde manzana, azules, incluso amarillo, los resultados son muy impactantes y cargados de energía.

Os dejo una muestra de como incluirlo en vuestra decoración con más o menos intensidad, mezclado con complementos de otro color. Déjate seducir por el encanto del orquídea radiante y da un toque de creatividad y originalidad a tu casa.

El orquídea radiante esta aquí para quedarse toda la temporada, así que los amantes de este color, a disfrutar, lo encontraras en diversos accesorios, objetos decorativos y telas.

Muchisimas gracias por tu visita.





































"Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños"
                                                                                                    Paulo Coelho




lunes, 24 de marzo de 2014

PEQUEÑAS TERRAZAS URBANAS




Hola, ya empezamos otra semana, a ver como se nos presenta.........

Vivir en la ciudad, en la mayoría de las veces, implica tener un pequeño balcón o terracita como único espacio exterior de la casa, pero incluso los más pequeños pueden tener un gran potencial y convertirse en el escape del hogar.

Si al pasear por la ciudad  observas un poco, veras que la mayoría de balcones y terracitas, solo sirven como trastero o tendedero, pues, me niego, hay que darle otro uso y que pase a formar parte de la casa y donde podamos disfrutar de buenos momentos.

Aunque solo tenga un metro de ancho, nos puede dar para mucho y quedar un espacio precioso y coqueto, con una simple sillita y unas plantas se puede crear un pequeño chill-out y que sea el lugar preferido para tomar el primer café de la mañana y donde tener un ratito de relax antes de ir a la cama.

Empieza por el suelo, poner una alfombra, tipo sisal o kilim, o unas losas de madera, que colocas tu mismo, lo cambia todo, la sensación será mucho más cálida y acogedora. Otra pieza fundamental son las plantas, si el espacio es muy reducido, colócalas en la pared, existen en el mercado formas muy originales y que no ocupan nada, y por supuesto, velones o fanales para velas. Las piezas de mobiliario dependerán del espacio, pero hasta para lo más pequeño se puede poner algo para que resulte atractivo, conscientes de los problemas de espacio, cada vez se fabrican muebles más versátiles y adaptables. Además poner color con cojines en diferentes tamaños, mezcla de estampados y tonos, dar vida con las telas.

Os dejo un buen numero de ejemplos que espero os sirvan de inspiración y este próximo verano disfrutéis de vuestra nueva terracita o balcón.
Si tenéis alguna duda, necesitáis algún consejillo, o cualquier otra cosa, me escribís como siempre, a mi correo.

Hasta el próximo y un beso grande.













































"Puedo resumir las lecciones de mi vida en pocas palabras. Nunca te des por vencido, nunca, jamás te rindas"
                                                                                                               Winston Churchill