miércoles, 25 de junio de 2014

¿QUIÉN DIJO MIEDO?




Solemos ser un poco conservadores a la hora de decorar nuestra casa......colores que no pasen de moda, tejidos que peguen con todo, muebles intemporales.

Pero.... ¿y si hacemos lo contrario? colores de moda junto a otros ya pasados, tejidos que no peguen con casi nada y muebles que no se sabe ni de que época son, conviviendo. Si sois de esos que no se ciñen a ningún estilo, que les gusta las mezclas, y sin identidad decorativa, este post es vuestro.

Hoy lo veremos, correremos el riesgo y nos sorprenderemos de como piezas de estilo totalmente opuestos logran la armonía.
Para conseguirlo no hay que tener miedo a las mezclas arriesgadas de mobiliario, colores y diseño. Pero como os digo siempre, sin pasarnos, de forma equilibrada. Y conseguiremos una casa creativa, valiente, pero sobre todo muy personal.

Unas claves que siempre triunfan de forma facíl, es la mezcla de estilo contemporáneo, moderno o minimista, con el barroco (piezas muy bien escogidas), o bien poner una nota oriental, y por supuesto, algún mueble u objeto vintage .  Las piezas del pasado también combinan muy bien con los materiales mas innovadores, pero siempre sin caer en lo recargado.

Si tenéis interés en alguna de las piezas de este post o cualquier otro, no dudéis en escribirme.

Un besazo




























"Yo sigo creyendo que todo lo que necesitas es amor, pero no creo que con decirlo baste".
                                                                                                            John Lennon



miércoles, 18 de junio de 2014

MAPA MUNDI




No se vosotr@s , pero yo últimamente no dejo de pensar en mapas en decoración.  Todo empezó cuando mis hijos me regalaron uno enorme para que fuésemos marcando los lugares que habíamos visitado, y desde entonces me ha empezado a obsesionar y ya los veo colocados por todas partes. Mapas que decoran y dan vida a paredes, y que de alguna manera, aportan una lección de geografía que a más de uno nos ayuda a situar un país recóndito.

Que me dices, te apuntas a tocar el mundo con tus manos?

La verdad,  pienso que encajan muy bien en cualquier estilo, pero por si somos un poquito quisquillosos, es tal la variedad de tamaños, tonalidades y efectos del acabado que no tendremos problemas para encontrar el que mejor nos encaje.

Para los que tenemos el lado aventurero y el espíritu viajero siempre en ON,  nos puede resultar inspirador, y para los más tranquilos en este sentido, igual le transmite inquietud por descubrir y conocer.
Sea como sea me declaro fan, me resultan no solo decorativos y con un toque muy original, sino, que despiertan nuestra curiosidad por descubrir lugares nuevos.

Como hemos comentado, los podemos encontrar en cualquier tamaño, acabado, color.........incluso para baño o cocina. Si te interesa no dudes en escribirme.

Un beso y a inspirarnos pensando en el próximo destino






















                "Una vez que el virus viajero te pica, no hay antídoto posible;                                                 Y se que estaré felizmente contagiado para el resto de mi vida".
                                                           
                                                                                                                   Michael Palin





lunes, 16 de junio de 2014

A CUADROS





Hola a todos !!!! vamos a por la semana.

Esta es una  tendencia que me ha gustado bastante en lo que decoración se refiere, no uno, ni dos, sino muchos muchos cuadros en las paredes.
De forma geométrica, o desordenada, iguales en tamaño o diferentes, con los mismos o distintos marcos.......pero muchos cuadros.  Usa la imaginación para conseguir una composición estética y visualmente bonita.

Puedes elegir un tema que te guste, como edificios emblemáticos,  postales de ciudades o  fotos y si quieres arriesgar un poco más mezcla , resultara super llamativo y muy original.
Si opta por colocarlos de forma geométrica, lograras un resultado elegante y sobrio, pero si optas por colocarlos de forma desordenada y utilizando diferentes tamaños y marcos, lo mejor es ensayar el resultado,  bien formando la composición en el suelo o recortando cartulinas con los tamaño de los diferentes cuadros y presentalos en la pared para ver por anticipado el resultado.

Estudia bien los espacios entre ellos y lo que pretendes que ocupen en la pared, es esencial para conseguir una composición armoniosa.

Asi que si tienes una pared que te resulta sosa y no sabes muy bien que hacer con ella, reúne los mejores y más bonitos recuerdos de tu vida en imágenes y no solo tendrás un espacio originalmente decorado, tendrás un rincón lleno de amor con lo que disfrutar cada vez que  mires.

Muchas gracias por tu visita.
Besazo






























"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"
                                                                                              Nelson Mandela


jueves, 12 de junio de 2014

Y PARA TÍ, ¿QUE ES LUJO?




Decorativamente hablando.......supongo que cada persona tiene su concepto del lujo.
Para mi el lujo es el Espacio, no solo espacio interior, y no solo espacio exterior. Espacio visual, que desde tu balcón o terraza tus vistas sean hasta el infinito. El infinito del mar, del campo o de la montaña, tener la sensación de ser el único habitante de la tierra, eso es para mi el lujo.

Como se decore el espacio interior pasa a un segundo plano, por lo menos así lo creo, tan a segundo plano, que me daría igual que tuviese mobiliario o no.  Enormes ventanales de suelo a techo y a doble altura que permiten que la naturaleza entre o que seamos nosotros los que formemos parte de ella. Me muerooooooo por algo así, debe de ser una autentica gozada sentarte en un sillón y disfrutar de estas vistas, menuda sensación de libertad con estos espacios tan abiertos y estas vistas tan infinitas.

Algo tan singular solo lo pueden disfrutar unos pocos privilegiados. Lujazo difuminar esa barrera entre construcción y naturaleza.

Hoy lo mejor es disfrutar de estas imágenes, esto no se puede explicar.

A soñarrrrrr, un besazo.


























"La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna"
                                                            Alexander I. Herzen


martes, 10 de junio de 2014

EN JARDÍN O TERRAZA




Bienvenidos a la locura del buen tiempo, ya quien más y quien menos esta pensando en los días que le quedan para vacaciones, en las noches que se alargan con la familia o con amigos, en las sobremesas de charla en el jardín sin importarnos que hay que madrugar a otro día....................en fin esas cosas del verano.

Y yo que hoy me siento inspirada por la inminente llegada del buen tiempo, quiero que hablemos de esas comidas en la terraza, esas copitas de noche a la luz de las velas en el jardín, de ese vivir fuera, al aire.  Veremos mesas acicaladas para verano, como decorarlas para que nuestros almuerzos, meriendas o cenas sean mucho más atractivas y nos inviten a disfrutar aún más del verano.

No te de pereza sacar al porche o jardín piezas de mobiliario si lo necesitas, sillas más cómodas, mesas auxiliares que te hagan más fácil el tenerlo todo a mano, cojines bien combinados, fanales con velas, centros de flores.  Por supuesto  cuida al detalle la decoración de la mesa, los manteles, copas, cubiertos.....no porque estemos fuera se debe de olvidar el cuido.
Inspirate, flores del mismo color de la vajilla, velas flotantes en copas, bajoplatos con hojas naturales,  conchas de la playa con una cuerdecita a modo de servilletero,  mezcla copas antiguas con modernas, platos de distintas vajillas, manteles a juego con cojines......... lo que se te ocurra siempre que el resultado sea sorprendente, tu familia y amigos quedaran encantados.

Decora el exterior, es lo que vamos a disfrutar durante bastantes meses.

Espero que te guste, un besazo































                    
                     
                                                                                           
"No hace falta hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados  extraordinarios"
                   
                                                                                              Warren Buffett