lunes, 29 de septiembre de 2014

PASIÓN BARROCA




Hola a tod@s


Lo hemos visto en muchos de nuestros  de post, diferentes  estilos conviviendo en absoluta normalidad.

Piezas barrocas o nuevo barroco junto a lineas puras, rectas y colores neutros ya lo vemos en bastantes decoraciones , no hay ningún problema en que en medio de una decoración minimista predomine una pieza barroca.

Te pueden gustar o no estas piezas, pero lo que es innegable es la fuerza y carga estética que poseen. De barroco saben mucho los italianos y la firma Roberto Giovanini más. Yo soy una enamorada de esta casa italiana por la forma en la que trabajan sus piezas, tallan con la misma pasión de hace cincuenta años cuando empezaban, sin olvidar sus vínculos históricos y culturales y con una calidad y rigor más que demostrado.

Hoy os enseñaré algunas de estas piezas, no solo de mobiliario, también espejos, uno de los puntos fuertes de la firma y lamparas, tanto de techo como apliques. Todo se fabrica en maderas de alta calidad, con patinas, pan de oro o plata dado a mano.


Si os interesa saber algo más sobre algunas de las piezas no dudéis en escribirme.

un besazo y gracias por la visita




















































"Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las aguilas vuelan más alto"
                                                                                            Mahatma Gandhi




lunes, 22 de septiembre de 2014

TUYA Y SOLO TUYA



Hola otoño


Identificarnos con nuestra casa, sentir que plasmamos nuestro estilo y forma de vida en la decoración y que el diseño de cada espacio sea cómodo, cálido, acogedor y donde se respire buen gusto en cada espacio.... supongo que es la idea de cualquiera.

Todos necesitamos rodearnos de nuestros recuerdos, de los objetos que de una forma u otra son parte de nosotros y que al fin y al cabo, son los que dan vida a nuestro hogar y hacen que  sea tuya y solo tuya.

Afortunadamente la tendencia hoy en día nos permite mezclar dos o más estilos, texturas y colores, y esto nos facilita tener cierta libertad para conseguir nuestro objetivo.

Utiliza tus piezas más personales y dale la importancia que  merecen sin sobrecargar el espacio donde estén,  utiliza tu instinto y creatividad para dar tu toque personal y aléjate de decoraciones encorsetadas en un estilo marcado.
Un sillón con una tapicería  osada, una cama de herencia con un toque nuevo y original, unos cojines nuevos y atrevidos para el sofá, una colección de objetos antiguos expuestos, pintar o colocar un papel pintado en la pared menos predecible.......................en fin, lograr hacer de tu hogar algo que sorprenda y enamore a ti y a los que te visitan.

Os dejo imágenes donde podéis buscar inspiración y que quizás os puedan dar algunas ideas.


Un besazo








































"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice"
                                                                                                                              Quino



viernes, 19 de septiembre de 2014

BALDOSA HIDRAULICA




Son piezas decorativas de cemento pigmentado que van formando mosaicos en el suelo siguiendo un mismo patrón. Aunque se sabe que su aparición en el mundo de la construcción es a mediados del siglo XIX, se generalizó en toda Europa en los años cincuenta.

Ahora vuelve a recobrar protagonismo gracias a las tendencias vintage  y tanto para exterior como interior, su función es no dejar indiferente a nadie.
Entrar en una casa y pisar el cemento pigmentado, que da color, que da luz y que transporta a tiempos pasados no tiene precio.

Como con todo lo bello es delicado y requiere de cuidados, pero como siempre os digo, para mi eso es un valor añadido. Cada baldosa esta hecha de forma artesanal y de una en una. Pero no hace falta que os comente que se fabrican piezas de cerámica que las imitan bastante bien y no requieren de casi ningún cuidado; yo sin ninguna duda apuesto por la baldosa original

Cada vez son más deseadas y no solo para colocar de forma integral en los espacios, se pueden colocar como alfombras en lugares estratégicos para resaltar alguna pieza de la decoración y mezclar con madera u otro suelo. También  para revestir fragmentos de pared en baños o cocinas, incluso como decoración en paredes de otras estancias.
Opuesto a lo que podemos pensar esta baldosa  hace una pareja perfecta con mobiliario vanguardista o contemporáneo y aporta un toque retro irresistiblemente original.

Os dejo estas imágenes y un besazo.
Recuerda escribirme si necesitas alguna información sobre este post o sobre otro.





























"Encuentra tu propio estilo, ten un espíritu abierto y cree en tu propia belleza"
                                                                                        Francois Nars








Algunas de estas imagenes pueden tener propietario o estar protegidas, si es así por favor, comunicanoslo  y las retiraremos.