lunes, 13 de octubre de 2014

ANTIGUAS DAMAJUANAS





No paramos de ver como se recuperan estilos, decoraciones y piezas del pasado. Cada cierto tiempo, y casi sin darnos cuenta,  metemos en nuestra vida objetos de decoración que recordamos vagamente de cuando eramos pequeños. Este es el caso de esas botellas , garrafas, o damajuanas, que es como la conocí yo. Supongo que tendrá algunos nombres más, dependiendo del lugar.  Como curiosidad os comento que he leído que también la llamaban garrafón, lo cual me ha hecho gracia por la similitud y lógica a lo que hoy en día llamamos garrafón

En la actualidad gracias al estilo vintage o shabby chic las tenemos como gran tendencia y quien tenga la suerte de encontrar alguna en casa de los abuelos encuentra un tesoro.

El caso es que aportan ese punto de brillo, volumen y originalidad que se busca en las decoraciones más actuales.  Claro está que su uso como botella para vino  no es para lo que la queremos hoy, ahora las vemos convertida en jarrón,  porta velas, o transformada en lámpara.
Colocar una de ellas en cualquier rinconcito, te aportara un toque fresco, natural y romántico como solo el cristal es capaz de dar.

No se vosotros que opinareis, pero yo quiero alguna en mi casa.  Buscaré algún buen lugar donde colocarla, ya sea encima de la alacena de la cocina,  con flores en las escaleras,o un grupo en un rincón del porche.
Me pongo a ello.

Un besazo































"La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás"
                                                                                     Marco Tulio Cicerón





algunas de las imágenes pueden tener propiedario, si es así , por favor escríbeme y serán retiradas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario