jueves, 28 de agosto de 2014

PEQUEÑOS HUERTOS URBANOS




Como su propio nombre indica, un huerto urbano es un huerto en la ciudad, alejado del campo y con la característica principal de que contamos con poco espacio y que no estamos en el entorno natural de la especie que vamos a sembrar.
Puede parecer difícil y algo engorroso, pero según me han comentado las personas que desarrollan este habito, no lo es.  Su cuidado les aporta mucho relax y satisfacción, también tiene contenido educativo para los niños , además de promover hábitos saludables en alimentación.

Pensamos que por vivir en apartamentos o pisos pequeños no podemos disfrutar de nuestro pequeño huerto urbano, pero no es así, basta con tener una terraza y muchas ganas, todo lo demás lo podemos encontrar en viveros o tiendas especializadas.

Siguiendo los criterios básicos de cultivo pronto podremos lograr ser unos pequeños agricultores urbanos y obtener unos alimentos frescos y naturales disfrutando al mismo tiempo de un agradable espacio en nuestra casa. Así que animo, y en poco tiempo estaremos disfrutando de nuestra propia "cosecha" de tomates, cebollas, berenjenas o tomillo, perejil..........

Un besazo
























"No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria: trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura".
                                                                                                                   Ruben Darío




2 comentarios:

  1. Me fascinan las plantas y echo de menos las tardes de "agrico-terraceo" que disfrutaba hace unos. En cuanto pueda las retomo y con estas ideitas quedarán genial! Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo sería incapaz de tener uno de estos! Ya me cuesta tener verdes mis plantas como para ponerne a cultivar verduras jajaja, admiro a esa gente. Y he de decir que me encantan como quedan algunos de ellos

    ResponderEliminar