viernes, 20 de diciembre de 2013

LA CALIDEZ DEL HOGAR




Siempre que vemos esos maravillosos reportajes en revistas de decoración, pensamos, ¿cómo conseguirán esos ambientes tan relajantes y cálidos, pero a la vez, elegantes?
Pues bien, hoy vamos a intentar dar las claves para que siempre tu casa te de la bienvenida.

En el salón, la pieza clave es el sofá, pienso que lo hace mas cálido un tejido, como chenilla o terciopelo que la piel, la piel la aconsejo para espacios mas contemporáneos o minimalista, de los que ya hablaremos en otro post.

Las cortinas hasta el suelo, que arrastren, las ventanas sin ellas están como desprotegidas o desnudas, elegir unas buenas telas para las cortinas es fundamental, nosotros siempre aconsejamos firmas como Gancedo, Lizzo o Elite Decor, que soporten bien el paso del tiempo sin perder su color y prestancia.

Velas con aroma, entrar en tu casa y que te envuelva el olor a canela, lavanda o vainilla, es muy agradable y crea esa atmósfera de calidez.

Alfombras, caminar descalza por una alfombra suave en invierno y sentir su calor.........son imprescindibles para dar calidez al suelo y te ayudan a enmarcar el espacio.

La iluminación es algo muy importante, si no la cuidamos, no conseguimos ese ambiente que buscamos. Lo mejor es puntos de luz (lamparitas) colocados de forma puntual sobre mesitas, aparadores o en las librerías. también existen unos mecanismos para graduar la intensidad de la luz y son muy fáciles de instalar.

Rodeate de objetos personales, fotos,  imágenes de recuerdos bonitos,  cosas que signifique algo para ti y te transmitan bienestar.

Cojines y plaids también ayudan a dar calidez.

Y por ultimo, el orden, orden es sinónimo de armonía, y sin armonía no se pueden crear ambientes cálidos y sosegados.






Cortinas con telas de Catalá, sofás de Roche Bobois, lamparitas de Villalba y lampara de techo de Chelini.




Todo el mobiliario de Guadarte, cortinas con telas de Gancedo.

 Sofás gemelos de Delón, cortinas con telas de Lizzo.






Todas las alfombras y moquetas de la firma Sualsa.
Si queréis información de alguna de las piezas que aparecen en este post, o queréis comentarme cualquier otra cosa, os dejo mi correo: becca@beccadecoracion.com


                                "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar
                                  el resto de mi vida"
                                                                                  Woody Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario