viernes, 21 de noviembre de 2014

WABI SABI, IMPERFECTO Y AUSTERO




Este termino japones se basa en la comprensión de la estética desde la simplicidad, de la belleza imperfecta e incompleta. algunas de sus características son la asimetria, aspereza, sencillez, con sentimiento intimista y modesto, pero siempre muy ligado a la naturaleza.

Nada esta completo, nada dura y nada es perfecto, esas son sus sencillas reglas. Una taza resquebrajada, un mueble de madera áspero al tacto, una pieza oxidada por el tiempo........... Si un objeto puede despertar en ti una sensación de serena melancolía, entonces estas mirando un objeto wabi sabi.

Leyendo sobre este termino estético me he topado con una de las viviendas más bonitas que he visto; su construcción y decoración se basaron en esta estética y la verdad es que sobran las palabras, su simpleza y sencillez la hacen bellisima. Me encanta la idea de que algo imperfecto y modesto sea bello.
Nada de muebles hechos en serie, crear su espacio con piezas únicas, piezas sensibles al deterioro del tiempo, que se oxidan, se decoloran y se agrietan.

Los tonos del interior son neutros para que no puedan competir con los colores vivos el paisaje exterior y tanto el poco mobiliario como los tejidos nada ostentosos  engrandecen esta vivienda. Igual en occidente podríamos llamar a este estilo "rustico minimalista", pero hay que hacerse a todo y empezaremos a familiarizarnos con el wabi sabi.

Espero que os guste y un besazo
























"Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas"
                                                                             Woody Allen




Las imágenes pueden estar protegidas, si es así, díganoslo y serán retiradas


No hay comentarios:

Publicar un comentario