lunes, 16 de diciembre de 2013

MESA DE NAVIDAD




Ya hemos hablado de los centros de mesa para navidad, de la decoración de la casa y hoy hablaremos de la mesa para nochebuena y día de navidad.
Sí, ya se que aún faltan algunos días, pero para no estresarnos a ultima hora, os animo a que penséis en como vamos a decorar la mesa,  hacer repaso de menaje, comprobar si falta algo y comprar o no para este año.

Os animo también a cuidar los pequeños detalles, a usar la creatividad y decorar en consideración con vosotros mismos, llenarla de magia y diversión y juntarnos en torno a la pieza fundamental de la navidad, la mesa.

Hay que tener claro, que son cenas y comidas muy largas, con prolongadas sobremesas, con lo cual tenemos que tener en cuenta que los comensales se encuentren cómodos en todo momento.

Para vestirla, yo pienso que lo ideal es que sea acorde con el resto de decoración navideña, los manteles en tonos neutros, como crudo o piedra, son apuestas seguras, permitiendo jugar con otros colores para la decoración, como los centros o velas, si preferís manteles de colores más intensos, debéis de tener cuidado con no mezclar demasiado. Hay que conseguir una mesa de fiesta, pero elegante.
Colocar las servilletas de forma especial, con algún detalle o regalito para los invitados, dará un toque mas chic.
También podemos usar caminos de mesa o manteles individuales, pero yo esta opción la encuentro más apropiada para cenas un poco mas informales, para noche de fin de año puede ser perfecta.

Solo una cosa más, son días para compartir, para olvidar los problemas, para recordar con amor a los que marcharon, abrir los brazos al que regresa, hacer planes con la familia,  disfrutar de los aromas que invaden la casa y nos hacen esbozar una sonrisa recordando el espíritu navideño.

feliz lunes
















































                                  "No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no
                                    sientes, pero sí puedes obligarte a ti mismo ha hacer
                                    el bien, a pesar de lo que sientes"
                                                                           Pearl Syndertricker Bucs


2 comentarios:

  1. me ha encantado el post de hoy, enohabuena

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, soy una enamorada de la Navidad y de los iconos que la caracterizan, y aunque este año sea tremendamente difícil, me sobrepongo por mí y por los míos para hacer de estos días un homenaje al recuerdo, una evocación al espíritu de festejo y a la alegría que él nos inculcó. Mi padre es un amante de la buena comida, pero nunca sin una buena mesa y una buena compañía. Siempre se encargó de enseñarnos a engalanarla, sus velas, la organización de sus platos, la simetría de los adornos, la originalidad de sus detalles... lo que él vocearía como "una mesa bien puesta".
    Ah! destacar también la reflexión tan bonita del tal Pearl Syn... hacer el bien es mucho más fácil que malograr, así que la completo con lo de no mires con quien ni te preguntes por qué, pero la gratificación de un buen hacer es lo más reconfortante.

    ResponderEliminar