Antiguamente estaban estrechamente ligadas a decoraciones clásicas y señoriales, se asociaban a casas recargadas, llenas de florituras y figurita de cerámica. En la actualidad, nada de esto tiene que ver con la realidad, el secreto consiste en decorar ambientes mucho más actuales con lampara de araña y dar un toque romántico.
Siempre las hemos visto en el salón o sobre la mesa de comedor, hoy también decoran cocinas y baños.
Pero, yo que soy una romántica, en cuanto a decoración se refiere, no puedo dejar de acordarme de esos salones de baile de la Venecia de los siglos XVIII y XIX, donde esas lamparas con cristal de Murano brillaban a la luz de la velas..............
Retomemos y volvamos. Precisamente de esto hablaremos. Este tipo de lámparas han ido renovándose y convirtiéndose en más asequibles, más cercanas a todos los bolsillos, y hoy podemos encontrar modelos que se adaptan a cualquier espacio por sus distintos tamaños y combinaciones.
Las lámparas de araña quedan igual de bonitas en estilos rústicos, vintage, shabby-chic o cuartos de niños y cocinas. Además quedan impresionantes en decoraciones exteriores para celebraciones como bodas o fiestas, el resultado deja con la boca abierta.
No tengas ninguna duda en poner una de ellas, son piezas con mucho estilo y nunca pasan de moda, siempre te quedaran bien aunque cambies de mobiliario.
Recuerda que puedes escribirme si quieres saber algún precio, medida o acabados.
Feliz día y un besazo
"Muchas veces lo que no se halla cuando se busca, sale al
encuentro cuando no se busca."
Seneca
Increibles lamparas, son todas preciosas. Graciiias por el connteniddo!
ResponderEliminar