miércoles, 9 de abril de 2014

PASIÓN POR LOS 50




Piezas famosas o anónimas, con nombre propio y sin él, madera y cuero negro, protagonistas de este estilo.
A tener muy en cuenta, paredes paneladas en madera. Aunque no soy muy fans de este estilo absoluto, si que encuentro piezas soberbias, elegantes y que aportan mucha personalidad.
También es cierto que la formica y el cromo son de estos años, los dibujos geométricos, el plástico y los vinilos, pero no es exactamente esa la decoración de los 50 que quiero mostrar. Hoy me gustaría mostraos piezas que nos recuerden esas películas, un poco decadentes, pero con un toque elegante del Holywood de esa época, pero sin dejar de adaptarlos a las propuestas más actuales dentro de la decoración.

Los expertos en el estudio del diseño no dudan en señalar los 50 como la época dorada del interiorismo , de hecho, de estos años son algunos de los diseñadores más famosos del siglo XX,  como el matrimonio Eames, los daneses Jacobsen y Verner Panton , el italiano Bertoia, entre otros.

Nunca han dejado de tener protagonismo y siempre han sido piezas a tener en cuenta por decoradores e interioristas, pero ha sido en los últimos años cuando han vuelto a resurgir con mucha más fuerza y es uno de los looks más repetidos.

Los diseñadores y fabricantes evocan esta época y son muchas las firmas que crean lineas de  mobiliario y accesorios. Os dejo unos ejemplos de piezas de este estilo, si os interesa saber algo más de alguna de ellas me escribes al correo.

Un beso grande





































" Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos"
                                                                                                        Sigmund Freud







1 comentario:

  1. Soy de otro estilo. Lo admito. No me disgusta, pero no es la clase de muebles que yo elegiría.

    ResponderEliminar