jueves, 3 de abril de 2014
LOCOS POR EL PATCHWORK
Después de ver el interés que ha despertado el sofá chester tapizado en patchwork que sacamos hace unas semanas, leer vuestros correos con preguntas sobre este tipo de tapizado, he pensado que lo mejor es profundizar un poco más en este mundo del patchwork.
Es muy probable que fuese más la necesidad de aprovechar retales, que por puro objeto decorativo, pero sea como sea, es una de las tendencias que más adeptos atrapa, parchear, de eso se trata. Utilizando diferentes estampados en colores varios conseguimos piezas únicas y personales, ningún trabajo es igual a otro.
Todo empezó hace unos 150 años en las zonas rurales de Norteamérica, la necesidad obligaba a aprovechar los trozos de ropa vieja que estaban menos desgatados para hacer colchas y mantas. Esto unido a nuestro afán por reciclar, se ha convertido en el protagonista de muchos liffting a nuestro mobiliario.
Las firmas en decoración no han desaprovechado esta tendencia e introducen en sus colecciones desde mobiliario hasta alfombras. Pero como en casi todo lo que se recupera de otras épocas, si eres maños@, puedes hacer cojines, colchas, o hasta tapizar la pared tu mism@.
Las piezas que se muestran hoy son de tapizados Elfo, a excepción de las cómodas y espejo.
He buscado algunos ejemplos para que te inspires si te apetece dar un toque de este estilo a tu hogar, pero recuerda que todo en exceso puede agobiar. Pero atreverse con un sofá, sillón o cabecero patchwork resultará divertido, alegre y original y no dejaras indiferente.
Gracias por venir y un beso
"No te preocupes por las personas de tu pasado, hay
una razón por la que no llegaron a tu futuro"
Paulo Coelho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre todo queda bonito en las habitaciones juveniles o infantiles. Hasta ahora, que nos hemos pasado al "London Look" el patchwork ha acompañado a mi hija pequeña formando parte de la decoración de su dormitorio.
ResponderEliminarTu frase de hoy ... Pasa por mi blog porfa.
Un abrazo y un guiño