lunes, 28 de abril de 2014

RESPIRAR VINTAGE




Hola a tod@s
Que tal en fin de semana?

Yo me lo he pasado bastante tranquila y buscando ideas nuevas que comentar. Y así es como me he topado con esta casa, no quería perder la oportunidad de mostraosla. Se trata de la vivienda de Alex MacArthur, un anticuario con un gusto exquisito y que después de visitar su tienda no vuelves a ser el mismo, eso al menos comentan los que han tenido la ocasión de viajar a Brighton en Inglaterra. Yo lo tengo como pendiente, y no quiero dejar de visitar esta tienda. Pasar por delante de su puerta y no poder despegar la nariz del escaparate, es todo una.

He podido verla solo en fotos, y ya te transmite magia, piezas fascinantes, hermosas, e incluso dramáticas, pero siempre maravillosas. Esto mismo es lo que ves en su casa, que además de casa parece sala de exposiciones, solo piezas con historia, con mucha fuerza, mezcladas sabiamente y que no dejan indiferente. Un estilo vintage sobrio y elegante.

No se vosotros que opinareis, pero a mi me ha enamorado hasta los huesos y estoy loca por poder conocer algo más del trabajo de este anticuario. Mejor vemos las imágenes y a soñar un poco.

Un beso grande y graciasssss


























                 "Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar"
                                                                                      Charles Chaplín


domingo, 27 de abril de 2014

I LOVE NEW YORK 6




Buenisimos días y mejor Domingo.

Siguiendo nuestro recorrido por la gran manzana  quiero que visitemos hoy uno de los espacios más sugerentes.

Tienda Armani en la quinta avenida de nueva york, hasta hoy el mejor show room de la ciudad, todo el protagonismo lo tiene una impresionante escalera central.
Los colores escogidos para la decoración de este local han sido el blanco y negro , muy de la firma, todos los acabado cuidados al limite,  y creando una atmósfera envolvente. Recibe luz natural en todas sus plantas, que acompañan al cliente en todo sus recorrido. Es tan impresionante de visitar y te impacta tanto sus decoración, que a mi parecer, el verdadero cometido pasa a un segundo lugar.

En la cuarta planta se encuentra su restaurante, algo que aún hace más atractiva esta tienda.

El restaurante, a pesar de parecer de élite, es un restaurante sencillo en sus platos, pasta fresca bien acompañada y deliciosos platos de carne y pescado, postres increíbles y helado italiano.

La decoración  totalmente estilo Armani.  El mobiliario con un diseño esquisto, como se puede apreciar no deja indiferente, autentico diseño de formas en mesas y sillas que junto a su cuidadisima iluminación crean un ambiente intimo y cálido.

Besazos y gracias por tu visita.





















                             "Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla,
                              mientras el genero humano no la escucha,"
                                                                                                         Victor Hugo


miércoles, 23 de abril de 2014

LO QUE VIENE DE ORIENTE




Todo lo que envuelve este estilo respira serenidad, calma, equilibrio, belleza. Generalmente tiende a mezclar texturas como las de la piedra, madera o  papel, en contraste con el agua, las velas y los inciensos. Todo ello sin dejar de lado la presencia de la naturaleza.
Suelen destacar los tonos tierra, los rojos, ocres, para telas o alfombras y tejidos naturales, como lino o algodón................en definitiva todo lo que evoque o venga de la madre naturaleza.

El estilo Oriental intenta interpretar esta cultura milenaria de sabiduría y filosofía, con simplicidad. Propuestas a partir del Yin y el Yang como balance de energías. Esta simpleza es primordial, se consigue con espacios limpios y lineas puras, el mobiliario y los elementos decorativos deberían ser muy escasos,  para fomentar esa serenidad y calma que se pretende.

Por supuesto, y como hemos comentado no debe de faltar fuentes para escuchar el sonido del agua y velas e inciensos. Los materiales deberían ser ecológicos y con el menor proceso industrial posible. Si tienes buena mano para la jardinería, unos bonsais te terminaran el look.

Lo bonito de este estilo, es que no necesitas de grandes muebles ni  piezas ostentosas.
Ten en cuenta que con desorden no se puede conseguir la serenidad, mantén en lo posible la limpieza y orden.
Basándonos en estas premisas se consigue un buen estilo pero sin olvidar que no estamos en oriente y que hay piezas en nuestra decoración que son fundamentales y que deben convivir.

Lo mejor es que veamos con  ejemplos como conseguir un espacio oriental, unido a nuestra forma de vida occidental.. Espero que os sirva este post si queréis añadir un toque oriental a vuestras casas.
Un beso grande y gracias por esta visita.



































           "Ella no decía nada. Le gustaba que él le dijera cosas, pero ella callaba.                                          Solo sus ojos y sus manos hablaban..........Y eso bastaba",
                                       
                                                                                          Mario Benedetti




lunes, 21 de abril de 2014

GENIALMENTE ARMONIOSO




Muy buenos días,
Como ha ido la semana??
Ahora toca reponerse de las mini vacaciones y volver a la rutina.


Yo me he enamorado........total y absolutamente enamorada de esta casa, hacía  tiempo que no veía algo que me resultase tan atractivo. Tanto por contenido como por su continente forman un espacio genialmente armonioso.
Una vivienda invadida por los tonos neutros, la madera rustica y la impresionante luz natural que la recorre por completo a través de sus grandes ventanales. La altura de techos, las molduras y el suelo de madera natural casan a la perfección y nos aportan calidez y sensación de confort y relax. Otra cosa que también me ha gustado mucho y pienso que ha sido un acierto, es la ausencia de cortinas, las estancias ganan aún más.

Dos chimeneas, pero la del comedor de piedra frente la mesa  invita a largas tertulias de invierno y lugar de reunión familiar.
Se ha cuidado mucho la decoración interior, las piezas justas de mobiliario, sin exceso, pero muy personales, con gran impacto visual. calidad y bellos acabados.

Cuando te encuentras con una vivienda con esta amplitud y luminosidad solo queda recrearse y contemplarla al menos por unos minutos. el resultado una casa amplia, sencilla, de espacios limpios , luminosa y espectacularmente acogedora y cálida, ¿que más se puede pedir?

Espero que disfrutéis viéndola y si os interesa tener información de alguna de sus piezas de mobiliario, como siempre me escribís al correo.

Un beso grande

























fotos de Montse Garriga Grau


                              "Lo único que necesito en la vida es que alguien me entienda"
                                                                                   Gabriel García Marquez



             

miércoles, 16 de abril de 2014

PARA NOCHES DE VERANO





Como much@s de vosotros sabéis, no hay nada que me guste más que las velas, soy la loca de las velas, en mi casa las tengo por todas partes, desde el baño o la cocina, a los peldaños de la escalera. La luz de una vela tiene algo tan hipnótico, el danzar de su llama te evade y relaja..........y siempre crean un ambiente especial donde las pongas.

Pero hoy comentaremos lo imprescindibles que son para las noches de verano, en una cena en la terraza, porche o jardín no pueden faltar, en fanales, hurricanes o solas, siempre decoran y nos dan un ambiente mágico y calmado. Siempre me ha gustado los "caminitos" de velas, parece que te llevan hacia algún lugar por descubrir.

La verdad que pocas cosas hay más bonitas y románticas que sentarte a esperar la  puesta de sol con velas encendidas mientras va cayendo  la noche.

Existe un universo tan grande de tipos de velas, tantas formas y modelos, que solo puedo enseñar una pequeña muestra, las que veremos son de la firma Cerabella, fabricante con mucho diseño y altísima calidad. Tanto las velas como  fanales, portavelas, hurricanes.......son de firmas con las que trabajamos, así que, si os interesa conocer alguna característica de algunas de las piezas o precios, me escribís a mi correo.

Un beso grande












































"Los que sueñas de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sólo sueñan de noche"
                                                                                              Edgar Allan Poe