viernes, 16 de mayo de 2014

ALACENAS





Nuestra Eva Jr. nos pide que hablemos de alacenas en el post de hoy, así que ahí va.
Un mueble escaparate, perfecto para lucir piezas con encanto.

Originalmente destinados a guardar la vajilla, cuberteria y otros enseres. Las tradicionales están formadas por dos cuerpos, el inferior un poco más ancho y con puertas opacas para los elementos menos estéticos y la superior con baldas en su interior y puertas acristaladas, celosías o tela de gallinero donde colocar los objetos que queremos mostrar.

Han resistido al paso de los años, tienen un encanto especial, y ya sean rusticas, clásicas, con puertas o sin ellas, con trasera empapelada ,en madera o metal, todas tienen su "aquel".

Si no recuerdo mal, siempre he tenido en casa, desde estilo moderno lacada en alto brillo, a la actual de Guadarte que tengo en la cocina.
Es una pieza que esta estrechamente ligada al menaje, se expone la vajilla, cristalería, fuentes de porcelana y demás enseres  , o ese es su principal cometido, de hecho normalmente se colocan en la zona del comedor, office o cocina.

Es una pieza por la que siento especial debilidad, siempre quedan bien, y ya sea llena de platos o de libros crean espacios personales y muy acogedores. Una alacena con libros o piezas de arte en el salón, recibidor o dormitorio es todo un acierto siempre que el espacio lo permita.

Todas las que veremos son de firmas con las que trabajamos, y como siempre os comento, si queréis saber medidas, precios, acabados......me escribís al correo.

Un beso grande




























"Yo nunca seré de piedra, lloraré cuando haga falta, gritaré cuando haga falta,
reiré cuando haga falta, cantaré cuando haga falta",
                                                                                   Rafael Albertí

                             
                                                                                              



1 comentario:

  1. Me encantan. Yo tengo la mía en la cocina y estoy súper orgullosa de ella,.
    Un besote

    ResponderEliminar