lunes, 24 de marzo de 2014

PEQUEÑAS TERRAZAS URBANAS




Hola, ya empezamos otra semana, a ver como se nos presenta.........

Vivir en la ciudad, en la mayoría de las veces, implica tener un pequeño balcón o terracita como único espacio exterior de la casa, pero incluso los más pequeños pueden tener un gran potencial y convertirse en el escape del hogar.

Si al pasear por la ciudad  observas un poco, veras que la mayoría de balcones y terracitas, solo sirven como trastero o tendedero, pues, me niego, hay que darle otro uso y que pase a formar parte de la casa y donde podamos disfrutar de buenos momentos.

Aunque solo tenga un metro de ancho, nos puede dar para mucho y quedar un espacio precioso y coqueto, con una simple sillita y unas plantas se puede crear un pequeño chill-out y que sea el lugar preferido para tomar el primer café de la mañana y donde tener un ratito de relax antes de ir a la cama.

Empieza por el suelo, poner una alfombra, tipo sisal o kilim, o unas losas de madera, que colocas tu mismo, lo cambia todo, la sensación será mucho más cálida y acogedora. Otra pieza fundamental son las plantas, si el espacio es muy reducido, colócalas en la pared, existen en el mercado formas muy originales y que no ocupan nada, y por supuesto, velones o fanales para velas. Las piezas de mobiliario dependerán del espacio, pero hasta para lo más pequeño se puede poner algo para que resulte atractivo, conscientes de los problemas de espacio, cada vez se fabrican muebles más versátiles y adaptables. Además poner color con cojines en diferentes tamaños, mezcla de estampados y tonos, dar vida con las telas.

Os dejo un buen numero de ejemplos que espero os sirvan de inspiración y este próximo verano disfrutéis de vuestra nueva terracita o balcón.
Si tenéis alguna duda, necesitáis algún consejillo, o cualquier otra cosa, me escribís como siempre, a mi correo.

Hasta el próximo y un beso grande.













































"Puedo resumir las lecciones de mi vida en pocas palabras. Nunca te des por vencido, nunca, jamás te rindas"
                                                                                                               Winston Churchill




2 comentarios:

  1. Vaya sorpresón, amiga!!! No tenía ni idea de esta nueva faceta tuya de bloggera. Me encantaría saber más de ti, ya ves, de esto no tenía ni idea. Me ha encantado. Es una pena que se haya perdido el contacto entre nosotros.
    Un besote grande y un abrazo achuchao!

    ResponderEliminar