domingo, 16 de febrero de 2014

I LOVE NEW YORK (4)




En mi cuarta entrada de "I love New York", quiero pasear por uno de mis barrios faboritos el East Village, situado en el downtown de Manhattan, entre la calle 14 y Union Square.
Zona peligrosa hace décadas, pero en continuo florecimiento, St. Marks es su arteria principal.

Barrio bohemio, radical, vanguardista, alternativo, son algunos de los adjetivos que se me ocurren para describir el East Village, y destino gastronómico por excelencia, algo impensable hace unos veinte años cuando visité por primera vez esta ciudad, pero hoy lo es.

Durante los setenta y ochenta era un barrio transitado por traficantes y gente sin hogar, pero a finales de los ochenta diversos constructores invirtieron en esta zona, tratando de renovar y limpiar su imagen y llamándolo east village para diferenciarlo del conflictivo lower east side.

Ha ido ganando  con el tiempo y cada vez residen más personajes destacados en este barrio.
Es un barrio que respira con identidad propia, sus numerosos locales de tatuajes, de música, de ropa de segunda mano, de galerías de arte así como sus numerosos cafés, hacen que sea un lugar alternativo a la visión de la gran manzana.

Hoy no os hablo de ningún local en concreto, solo sus calles y su ambiente, un barrio en constante movimiento, con muchisima  actividad cultural e incesantes eventos relacionados con la literatura, música, danza, cine.........no dejes de pasear por sus calles si tienes oportunidad de visitar la excitante ciudad de Nueva York.



































               "El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo,
                extender la mano con  impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más
                nuevas y más enriquecedoras"
                                                                                                            Eleanor Roosevelt



No hay comentarios:

Publicar un comentario