miércoles, 15 de enero de 2014

ALFOMBRA ROJA




La alfombra es un excelente accesorio para decorar cualquier estancia, a mi, personalmente, me gustan  muchisimo,  me parecen que enriquecen el ambiente, lo hacen más elegante y refinado y aportan sensación de hogar. Hoy quiero comentar un poco sobre este tema.

Desde siempre  han tenido un lugar importante, ya sea por lo que aportan como elemento decorativo,  o por la calidez que dan a la estancia, aunque es cierto, que durante un tiempo vivieron un momento de bajón, debido a innumerables tendencias decorativas, se las catalogó dentro de una decoración clásica o rancia, pero nada ha podido con ellas, siguen teniendo gran protagonismo y nada ha logrado que se descarte su uso como complemento ideal para la decoración de un ambiente.

Siempre hemos de tener en cuenta a la hora de seleccionar una alfombra el lugar donde se va a colocar, que los dibujos o colores estén acorde con el resto de la decoración y el material del que estén hechas.
Como con casi todo, existen un sin fin de modelos, medidas y materiales.

Una tendencia muy usada por su fácil limpieza y por su versatilidad, son las de fibras naturales, como el coco o sisal, otra opción muy extendida es la de confección acrílica, de nylon, poliamida..... ya que su aspecto es muy parecido a las de lana, seda o algodón, pero con un precio muy asequible y más fácil de limpiar y conservar.

Una mención especial a las alfombras persas.  Datan del siglo V antes de Cristo y se siguen confeccionando a mano, se caracterizan por su paleta de colores y por su dibujo más usado, el "Boteh" , nunca se llegan hacer dos exactamente iguales y eso las hace aún más exclusivas, las de seda son las de precio más elevado, ya que se confeccionan con mayor numero de nudos y esto las hace de mejor calidad. En cualquier caso, casi podemos decir que son obras de arte.

Es tan enorme la variedad que existen que es imposible resumirlas, pero os dejo una buena cantidad de ellas para que os hagáis idea. No dudéis es escribirme si estáis interesados en adquirir alguna de ellas u otras, os dejo mi correo, sagrario@beccadecoracion.com

Un besito a tod@s
















































                           "Los que obran bien son los únicos que pueden aspirar en la
                            vida a la felicidad"
                                                                                                Aristóteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario