martes, 14 de enero de 2014

LA CARMENCITA





Es la segunda taberna más antigua de Madrid, y hace dos noches , por una buena recomendación la he conocido, y la verdad, me enamoré al instante, no se si por sus vajillas antiguas, por su pequeña y maravillosa barra , la misma desde 1854, su luz tenue, o por saber que por sus mesas han pasado los poetas de la generación del 27.

Todos los platos son elaborados con productos ecológicos y como se hacían antes, todo estaba exquisito, os lo recomiendo, merece la pena.

Lo bonito de la decoración es que es la misma de cuando se abrió, pese a que durante un tiempo no fue así, me lo comenta el camarero, que durante un ratito  tiene la amabilidad de contarme la historia. Pero afortunadamente, el actual propietario, hablando con los vecinos de toda la vida y viendo fotos antiguas, consiguió recuperar todo, tal cual era en origen.
La barra de estaño y madera se ha recuperado por completo y los azulejos policromados que hay a lo largo de todo el local se han fabricado lo mas parecido a los originales.

Una de las cosas que más me ha gustado, son las vajillas, tienen como diez diferentes, todas antiguas y la mayoría  francesas, las mezclan entre si.
No utilizan manteles para lucir  la belleza que tiene la madera antigua de sus mesas, pero las servilletas son de hilo y los cubiertos de alpaca. Y una cosa más, me han comentado que  "la hora del vermut" es patrimonio de la humanidad en La Carmencita, otro día pasaré a comprobarlo.


























                                     "Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas
                                      con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos
                                      ni al más viejo de nuestros sueños"

                                                                                    Miguel Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario